jueves, 2 de mayo de 2013

Tu Oportunidad Dorada a la Libertad Financiera

 
“Si no decides cuáles son tus prioridades y cuánto tiempo les dedicarás,
alguien más lo decidirá por ti.”
- Harvey Mackay -


 Desde que decidi ser mi propio jefe, me ha costado mucho llegar a organizarme de forma efectiva. La verdad es que he perdido mucho tiempo en nada, ocupado sin producir.
A pesar de que he hecho muchas cosas, o he tenido muchos proyectos, si fuera simplemente un poco mas organizado haría el doble o el triple de ingresos en mis emprendimientos.
Esta es la cruda realidad de muchos emprendedores, quienes pasan de vivir controlados por el reloj de ingreso a la oficina,  a no respetar su tiempo cuando deciden trabajar para si mismos.
 
En este video comparto contigo algo la administracion de tiempo “ley de pareto”.
 
 
“Un jardinero que cultiva su propio jardín, con sus propias manos,
une en su persona los tres personajes, de propietario, agricultor y obrero.
Su producción, por lo tanto, debe rendirle la renta del primero,
la ganancia del segundo y el salario del tercero”
- Adam Smith -
 
Bien, si lees con atención la frase  de Adam Smith que tengo lineas arriba. Te podría decir que si me comparo con el jardinero que cultiva su propio jardin (Soy mi propio jefe). La falta de organización en mis tareas a tenido muchas veces al propietario sin renta, ya que apenas lograba cubrir la ganancias del agricultor y muchas veces apenas el salario minimo del obrero.
Pero estaba todo el dia en mi oficina, “trabajando”. Al menos eso es lo que yo pensaba.
La verdad es que me falta mucho por mejorar, pero luego de aplicar conceptos simples pero poderosos como los que están en el libro de Timothy Ferris: “La Semana Laboral de 4 Horas”, o el simple metodo de “Pareto”
Te invito a revisar que es lo que haces diariamente. Porque finalmente lo que alimentara a tu familia, comprara tus juguetes o finalmente te dará el estilo de vida que deseas esta en tus manos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario